Rosario celebra 30 años de democracia

Bajo la consigna “Dictadura, democracia y esperanza”, la Fundación Litoral y el Museo de la Democracia invitan a celebrar los 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El 1° de noviembre se podrá participar de actividades que incluyen muestras de objetos históricos, charlas y debates.

La actividad central será a las 18 hs. y tendrá como protagonistas a los reconocidos periodistas Reynaldo Sietecase y Luis Novaresio que debatirán sobre “Democracia en acción: marchas y contramarchas”. Analizarán la realidad política actual y las formas de participación, los logros conseguidos y las deudas pendientes.

El 30 de octubre de 1983 marcó un antes y un después en la historia argentina.

Puso fin a los años de dictadura y a los presidentes de facto y fue el inicio de un proceso de participación y búsqueda de memoria, verdad y justicia.
Para colaborar con ese proceso, el Museo de la Democracia propone un recorrido retrospectivo a través de una muestra de las boletas electorales nacionales, provinciales y municipales de dicha elección y de la réplica del bastón presidencial de Raúl Alfonsín, realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará abierta de 10 a 18 hs., en el Palacio Fuentes, Sarmiento 702, Rosario.

Inscripción: info@fundacionlitoral.org

 

Imagen: argentinaelections.com