Retrospectivas de Julián Usandizaga y Rodolfo Perassi

El próximo jueves 5 de septiembre a las 13.00 hs. en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rodarte presentará dos muestras retrospectivas de los artistas plásticos rosarinos, Julián Usandizaga y Rodolfo Perassi.

Las muestras rodantes utilizarán 18 unidades de La Mixta con obras de Usandizaga y 10 con obras de Perassi. En total se exhibirán por seis meses 90 pinturas que serán vistas por más de 300.000 personas al día que se trasladan en los buses del transporte público.

Rodarte Popular de La Mixta, el primer y único Museo Rodante e Interactivo del mundo, dobla su apuesta a favor de convertir la experiencia de sus pasajeros en una oportunidad de tomar contacto con las mejores expresiones del arte y la cultura, en una acción que se inició en el 2011 con gran aceptación por parte de los cientos de miles de pasajeros que viajan en La Mixta y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. La experiencia también posibilita que los artistas plásticos puedan llevar su arte a las personas que se trasladan diariamente por la ciudad.

En este caso Rodarte inaugura al mismo tiempo dos muestras curadas por Carlos Bartolomé, de la obra de notables exponentes de la plástica de nuestra ciudad con proyección internacional.

La retrospectiva abarca desde 1957 hasta la actualidad, en más de 50 obras que expresan claramente la huella de los años transcurridos, y cuenta con el auspicio del Grupo Sancor Seguros.

Esta muestra cuenta con el auspicio del Diario La Capital que se suma a esta inédita expresión de difusión cultural a bordo del transporte urbano de pasajeros.