Relojero subió a escena en una función para la prensa e invitados

Ante la presencia de representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, tuvo lugar en La Comedia Teatro Municipal, el preestreno del clásico grotesco criollo Relojero, de Armando Discépolo, obra con la que la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos –creada en septiembre de 2012 por ordenanza municipal– comienza el camino de promover la labor de actores, directores y dramaturgos locales.

Relojero, relata la historia de Daniel y Bautista, dos hermanos maduros que sostienen a sus respectivas familias. Daniel es relojero, oficio que articula todo el sentido de la obra: el paso del tiempo tiene un peso fundamental en el argumento, tanto como el fracaso, el choque generacional, los enfrentamientos políticos e ideológicos y hasta la inmolación por amor.

En la interpretación local de la creación de uno de los más importantes dramaturgos de la escena teatral argentina, el tiempo y el paso del tiempo están presentes permanentemente durante la puesta en escena, en la escenografía, en la iluminación, para representar los cambios de estaciones (invierno, primavera y, otra vez, invierno, un invierno trágico); en los cambios de vestuario, en las corporeidades sonoras y en la transformación de las máscaras corporales de los personajes.

Con dirección de Raúl Saggini, el elenco está integrado por Norberto Gallina (Daniel), Christian Valci (Bautista), Susana Kreig (Irene), Diego Ramos (Andrés), David Gastelú (Lito) y Victoria Faerman (Nené).

Completan el staff de la puesta, en asistencia de dirección, Héctor Andrés Román; vestuario y maquillaje, Ramiro Sorrequieta; escenografía, Rodrigo Frías; música original, Martín Delgado; equipo de producción, Roxana Rainoldi, Marcos Ramos, Sebastián D’Addario, Ulises Moset y Sebastián Martínez; producción general, Dirección General de Programación Cultural, Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La obra Relojero estará en cartelera durante octubre y noviembre, los viernes y sábados a las 21 hs. y los domingos a las 20 hs.

 

Imagen: Guillermo Turín. Secretaría de Cultura y Educación