Regulan las prácticas profesionalizantes de alumnos

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmará un convenio para garantizar las condiciones de higiene y seguridad de los 15 mil estudiantes que realizan prácticas en empresas y que están cursando el séptimo año de las escuelas técnicas y agrarias.

La iniciativa se inscribe dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación y, a través de estos primeros graduados, la jurisdicción provincial se convertirá en pionera en la materia, informó esa cartera.
En términos formales, este trayecto, que exige un cumplimiento curricular no menor a las 200 horas, se denomina “práctica profesionalizante”, indicó el organismo.

Los alumnos articulan experiencias entre la escuela y el trabajo, y su tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

A la idea de arraigar a los jóvenes en su ciudad de origen, que es uno de los propósitos de la propuesta, se agregó el desarrollo de lazos solidarios con las comunidades, ya que los jóvenes y los trabajadores intercambian saberes para su propio perfeccionamiento y también lo extienden a las demandas productivas de sus espacios sociales.

Fuente: Terra.