“Reflexiones en torno al mal” en el Museo de la Memoria

Hoy, sábado 27 de julio, a las 10.00 hs., en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la psicoanalista Miriam Fratini presentará “Actualidad del mal y Memoria y duelo” en el marco del ciclo mensual Reflexiones en torno al Mal.

El encuentro se propone pensar entre todos a lo largo de tres encuentros un abordaje posible de este fenómeno apelando a diferentes disciplinas y saberes, los de la literatura, el cine, la filosofía, el psicoanálisis.

No se trata de clases magistrales, sino de tres encuentros en los que a partir de una idea o de una reflexión impulsada por un invitado, los asistentes podrán ir aportando sus propias ideas y miradas sobre un tema tan inquietante.

Los interrogantes que se trabajarán giran en torno de ¿Qué es el mal? ¿A qué aludimos cuando nos referimos a él? ¿Es simplemente el mal lo opuesto al bien? ¿De qué manera el mal se inscribe en la cultura y de qué modo los seres humanos convivimos con su presencia?, ¿qué tenemos que ver con su existencia? ¿Podemos asegurar que el mal sea solamente la ausencia de bondad?

Las actividades continúan el 24 de agosto con la presencia de Gabriel Levy y el 28 de septiembre con Pablo Romano.