Reeditan las aventuras de Juan Sasturain

La novela “Brooklyn y medio”, fue publicada en su momento por la editorial Norma de Bogotá y ahora reeditada por Sudamericana. Narra el inesperado encuentro entre dos singulares personajes, Brooklyn Jackson, un basquetbolista retirado devenido en chofer de limusinas, y Martin, un adolescente que pasea perros y sueña con irse a Nueva York, quienes, sin darse cuenta, impiden un atentado terrorista y son elegidos para detectar a los agresores.

Con un espíritu aventurero que recuerda al universo de Chesterton, los protagonistas se meten de lleno en un mundo de intrigas, engaños, identidades falsas, persecuciones y mucha acción disparatada, todo narrado con un pulso cinematográfico que tiene mucho de la televisión animada de los años 80.

Juan Sasturain es autor de muchas obras, entre ellas, las novelas Manual de perdedores (1985), Arena en los zapatos (1988), Los sentidos del agua (1992),Los Galochas, Esa Gente Exagerada (2007), Pagaría por no verte (2008), y los volúmenes de relatos Zenitram (1996), La mujer ducha (2001) y El caso Yotivenko (2009).

Además, como guionista de historietas, publicó Perramus (1983) —junto al gran dibujante Alberto Breccia–, Perramus 2. El Alma de la Ciudad, Abrir Puertas,Perramus 3. La Isla del Guanaco, Perramus 4. Diente por Diente, Versiones y también dos libros de crónicas y reflexiones sobre fútbol, El día del arquero (1986) y Argentina en los Mundiales (2002).

Fuente: TELAM