Redes Sociales y Comunidad OnLine

El curso “Redes Sociales y Comunidad OnLine”, organizado por el Campus Virtual de la UNR, tiene una duración de 8 semanas, e inicia el 03 de septiembre.

Ya podemos dar cuenta que las redes sociales y el entorno virtual en el sistema económico y social dejaron de ser una moda y se convirtieron en una realidad cada vez más cercana. Como consecuencia de los grandes avances tecnológicos y el desarrollo de los medios sociales que se han dado en los últimos tiempos, nuevos conocimientos son requeridos para el desarrollo de las actividades específicas de cada puesto.

Las redes sociales se han fortalecido como canales de comunicación para nada unipersonales, como espacios de interacción activos, participativos y por sobre todas las cosas, reales. Son fuente de información, son lugares de los que se espera permanente novedad y actualización al punto tal de ser medios, nada más y nada menos, que de socialización.

Tanto en el ámbito privado como en el público, la labor de estos generadores/gestores de comunidades comienza a ser imprescindible para dar respuesta a las demandas diarias de cada organización. Hoy, no estar online prácticamente no es una opción. Con este nuevo actor relevante dentro de la dimensión humana de cada institución surge la oportunidad de comunicarse con usuarios, ciudadanos y clientes de una manera fluida y continuada, generando instancias de comunicación que trascienden el mensaje tradicional, unidireccional, generando un metamensaje institucional que invita a formar parte de un todo.

En esta oportunidad, el curso está dirigido a profesionales y no profesionales que desarrollen su actividad laboral dentro del ámbito público o privado con intenciones de profundizar sus conocimientos en el uso de redes sociales y comunidades online, ya sea porque lo demanden desde sus organizaciones o porque quieran especializarse laboralmente en el ámbito del Social Media.

Informes: http://www.campusvirtualunr.edu.ar