Red de Escuelas Agropecuarias

Una Red de Escuelas Agropecuarias quedó conformada en Salta con 23 establecimientos de ese tipo con el fin de “profesionalizar” a los alumnos egresados y potenciar el desarrollo económico, social y geoestratégico de Salta, informaron fuentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de esa provincia.

La Red de Escuelas Agropecuarias incluye un conjunto de actividades implementadas de forma conjunta entre los ministerios de Educación y de Ambiente y Producción Sustentable y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

La finalidad de la red es “impulsar el desarrollo local de las distintas zonas salteñas y consolidar equipos interinstitucionales de trabajo, de acuerdo a cadenas productivas”, detallaron los voceros.

Las redes estarán integradas por docentes, técnicos locales y especialistas en el sector agropecuario quienes capacitarán recursos humanos y elaborarán proyectos acompañadas por especialistas y técnicos de esas instituciones.

De esta manera se buscará profesionalizar a los alumnos egresados de las escuelas y planificar proyectos productivos específicos, de acuerdo a cada región.

El proyecto se realizará por etapas, entre las que se incluye la elaboración de un diagnóstico sobre los temas en los que se capacitará y un proceso de instrucción a docentes y directivos de las instituciones involucradas, a cargo de personal del INTA.

Télam.