Recuerdos de Evita: “Una vida en imágenes”

La muestra “Recuerdos de Evita: Una vida en imágenes”, que se realizará  el Museo y Centro Cultural Salto Grande hasta el  28 de abril, difunde el legado de Eva Perón, descubriendo matices de la vida, obra y pensamiento de una de las personalidad histórica de nuestro país.

Se trata de una exposición itinerante, donde se reflejan imágenes o fotografías, que permiten abarcar a un público amplio y variado: desde instituciones educativas hasta sectores de la comunidad en general, que aprecian distintas producciones de sentido con miradas críticas y sensibles.

Alfredo Mazzorotolo, que fue el fotógrafo personal de Eva Perón desde 1947 hasta su muerte, en 1952 había guardado más de 600 negativos para que no fuesen destruidos por la orden de acabar con todo lo relacionado al Gobierno peronista. En 1998, antes de morir, decidió entregárselas a su hija. Nadie sabía de la existencia de estas imágenes, que reflejan la cotidianeidad de Evita.

En el año 2001, la hija del fotógrafo, María Teresa Mazzorotolo – actual heredera y administradora de la colección – publicó una pequeña parte de este material en una muestra digital que desde entonces recorre los centros culturales más importantes de Argentina.