Reconocimiento académico para el equipo de Documedia

Luego de haber obtenido el Premio Rey de España en la categoría periodismo digital, los creadores del documental multimedia “Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario” fueron homenajeados por la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El material reconocido internacionalmente fue desarrollado por la Dirección de Comunicación Multimedial en co-producción con el Vicerrectorado de la Universidad, y su abordaje pone el eje en las diferentes aristas que atraviesa la creciente presencia del narcotráfico en la ciudad de Rosario. Lo hace incorporando recursos del documentalismo, el periodismo de investigación y el periodismo de datos, integrados en una plataforma multimedia interactiva.

Destacando esa labor periodística, autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, personalidades políticas y de la cultura, organizaciones sociales y público en general se dieron cita en la Facultad de Política para formar parte del reconocimiento a los integrantes de esta iniciativa.

El acto estuvo encabezado por el rector Darío Maiorana y el vicerrector Eduardo Seminara, quienes destacaron el aporte de la universidad pública a un problema que atraviesa a toda la sociedad, en tanto enfatizaron el orgullo que representa para la comunidad universitaria el reciente galardón obtenido por Calles Perdidas.

Compartieron la presentación trabajadoras del comedor San Cayetano, de Barrio Ludueña, compañeras de la militante social Mercedes Delgado asesinada en enero de 2013. El cierre estuvo a cargo del reconocido músico Litto Nebbia.

Documedia es un proyecto dirigido por Fernando Irigaray, bajo la coordinación periodística de Marcelo Colman. Junto a ellos, la producción de Calles Perdidas estuvo a cargo de Patricio Irisarri, Matías Loja, Anabela Alemanno, Gisela Moreno, Anahí Lovato,  Andrés Aseguinolaza, Agustín Pagliuca, Alejandro Coscarelli, Martín Perez, Joaquín Paronzini, Aldo Iñiguez, Marcos Riganti y Sebastián Suárez Meccia.

 

Imagen: triketa.com