Reconocieron a la Especialización en Política y Gestión de Infraestructuras

La carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras de la UNR fue declarada de interés municipal por el Concejo de la Ciudad de Rosario, según comunicó el sitio de esta Universidad.

El reconocimiento se dio en el marco de la presentación de este posgrado, donde estuvieron presentes Rector Héctor Floriani, el Coordinador General de la carrera Juan Carlos Venecia, en compañía del Comité Académico de la misma, la Presidenta del Concejo Municipal Daniela León, y los concejales Horacio Ghirardi, Osvaldo Miatello, Sebastián Chale, Carlos Comi, Maria Fernanda Gigliani, Aldo Pedro Poy, Eduardo Toniolli, Carlos Cossia, Marina Magnani y María Eugenia Schmuck.

El Programa tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación y complementación entre las Instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural. El mismo apunta a aumentar la eficiencia y eficacia de la inversión pública en la gestión de la infraestructura por parte del Estado, promoviendo a la vez un marco institucional y reglamentario claro para facilitar la intervención del sector privado y la sociedad civil.

El Rector, quien es Director de la Carrera de Especialización, destacó la importancia de entender que es la primera experiencia en Argentina de entender la infraestructura económica y social en el marco de la educación universitaria. A su vez se mostró orgulloso del abordaje integral e interdisciplinar que tiene la misma, y del avance que se ha dado con la creación de esta especialización.

El graduado contará con una visión integral de las distintas etapas de los proyectos de infraestructura y estará capacitado para analizar una situación y poder brindar sus recomendaciones. Además, estará capacitado para diseñar políticas públicas, así como analizar e implementar planes estratégicos y proyectos de infraestructura en general.

El plan de estudios está organizado a través de siete módulos y un taller preparatorio de trabajo final. Ellos son: gestión y financiamiento de infraestructuras, agua y saneamiento, planeamiento territorial, vivienda y transporte, energía, y telecomunicaciones.

Imagen: skpa.eu