Recital de Wagner-Taján Dúo en el Museo Estévez

El domingo 6 de octubre, a las 19 hs., en el Museo Estevez (Santa Fe 748), en el marco del ciclo Expresiones Folclóricas Argentinas, Wagner-Taján Dúo ofrecerá un recital gratuito presentando su última producción Piedra lunar.

La próxima presentación del ciclo será el domingo 20 de octubre, a las 19 hs., con Florencia Dávalos que presentará Memoria de la semilla.

Vilma Wagner es oriunda de Azul, Buenos Aires, toca piano, realiza arreglo y canta; y Octavio Taján, de Cipolletti, Río Negro, toca la guitarra y canta.

Ambos son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de las carreras de Educación Musical y Composición. Institución en la cual, actualmente, se desempeñan como docentes.

La propuesta del dúo se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego iniciar una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales. El repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folclóricas tradicionales, composiciones propias y, también, de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Rubén Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, Edgardo Rodríguez, entre otros.

 

Imagen: ibar.ba