Realizarán una nueva edición de La Noche de los Museos en Buenos Aires

El sábado 9 de noviembre se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Noche de los Museos, durante la cual abrirán desde las 20 hs. hasta las 3 hs. 190 museos y espacios culturales de toda la ciudad.

Como en las ediciones anteriores, durante esa noche habrá transportes gratuitos para trasladarse de un museo a otro, y también se podrá usar el sistema de bicicletas de la ciudad. Todos los establecimientos tendrán entrada libre y gratuita.

El patrimonio museístico de la Ciudad de Buenos Aires abarca desde las artes hasta la historia, la arquitectura, las ciencias naturales, la fotografía y el fútbol.

El evento, que replica otros semejantes realizados en varias capitales del mundo, genera una noche diferente de animación y cultura en todos los barrios de la ciudad, desde los más céntricos hasta los periféricos.

Entre los más tradicionales y visitados se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, en el tradicional barrio de Recoleta, con obras de Paul Gauguin, Carlo Carrá o Giovanni Battista Tiepolo.

No muy lejos, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) exhibe obras del siglo XX con pinturas, grabados, esculturas, dibujos, fotos e instalaciones de aristas desde México y el Caribe hasta la Argentina.

También atrae la atención el Museo Fortabat de Puerto Madero, en la antigua zona portuaria de la ciudad convertida hoy en el barrio más caro de Buenos Aires.

Allí se encuentra la colección de arte argentino e internacional reunida por la millonaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat, la única argentina cuyo retrato en serigrafía fue realizado por Andy Warhol.

Pero además, abrirán sus puertas el Planetario de la ciudad, con su cúpula iluminada por “estrellas” de led en medio de los bosques de Palermo, el Museo de Ciencias Naturales con su colección de paleontología de relevancia mundial, y el Museo Beatle que homenaje a los cuatro de Liverpool en el centro de Buenos Aires.

Fuente: ansa.it
Imagen: panoramio.com