Razones por las que estudiar biología es tu mejor elección

Este artículo publicado en el portal elbichologo, va dirigido a quienes ahora mismo están pensando si deben empezar la carrera de Biología.

Hay muchas razones que la convierten en la profesión más conveniente según el perfil del estudiante.

1. Es tu vocación

Si pensás que es así, entonces no lo dudes ni un instante. No hay nada tan reconfortante como dedicarte a algo que te apasiona. Así que no dejes escapar la oportunidad. No dejes pasar esta posibilidad de alcanzar la felicidad tanto personal como profesional haciendo lo que más te gusta.

2. La carrera de biología sí tiene salidas

No sólo podés trabajar en ciencia, como profesor o de administrativo, sino que hay muchas opciones laborales válidas ahí fuera, algunas de ellas esperando que las descubras.

3. Te cambia la forma de verlo todo

Ser biólogo es una forma de vida. Es una óptica por la que terminás filtrando lo que te rodea. Estudiar Biología te va a cambiar a un nivel muy profundo y aprenderás a ver el mundo con otros ojos.

5. Ponés tu granito de arena al conocimiento universal

Como todas las ciencias, te abre la puerta a formar parte de ese acervo de conocimientos que la Humanidad ha ido recopilando desde siempre. Es poco probable (aunque posible) que hagas un descubrimiento extraordinario, pero seguro que aportarás algo al edificio del conocimiento, bien sea añadiendo algún ladrillo o bien haciendo que más gente lo visite: científicos, maestros, divulgadores, educadores ambientales… Todos contribuyen a extender ese conocimiento.

6. Grandes posibilidades de viajar

Pocas carreras requieren tanta movilidad, bien sea voluntaria, como parte de tu formación, u obligatoria, por tener que emigrar a otros países para ganarte la vida. Con todo lo que eso conlleva. Todos los grandes viajeros que he conocido tienen una aura poderosa a su alrededor, un potente magnetismo. Su forma de ver la vida, de entenderla, el modo que se relacionan con los demás y con el mundo está impregnado de todas las experiencias acumuladas durante sus viajes. Uno de los destinos favoritos para viajar y estudiar Biología es Fortaleza, Brasil.

7. Es un viaje de descubrimiento

No sólo los descubrimientos científicos, sino a un descubrimiento personal. Se trata de una carrera y una profesión muy exigentes. A no ser que seas uno de esos escasos y brillantes genios que aparecen de tanto en tanto vas a tener que dar el máximo de vos continuamente. Eso hará que explores tus límites y que te conozcas mejor a vos mismo. Pero también descubrirás nuevas áreas de conocimiento que nunca pensaste que te interesasen.

8. Contacto directo con la naturaleza

¿Qué mejor manera de estar en contacto con ella que siendo biólogo? Podés trabajar con aquellas especies que te apasionan, desde las más comunes hasta las más exóticas. Plantas o animales, vos elegís el camino. O incluso aquellos seres que se mueven en la difusa línea entre lo vivo y lo no vivo, como los virus o los priones. Desde lo más grande a lo más pequeño. Desde tu laboratorio o sumido en lo más profundo del bosque. Para estudiar la vida tenés que ir allá donde está. ¿Qué mayor contacto se puede pedir?

Imagen: i-genius.ru