Raúl Maldonado en concierto

El próximo domingo 12 de mayo a las 19 hs., en la Biblioteca Argentina, el guitarrista santafesino Raúl Maldonado ofrecerá un concierto en el que interpretará, entre otras, obras de Atahualpa Yupanqui, algunas de las cuales colaboró en su composición.

Con una extensa carrera como intérprete y compositor, Maldonado, radicado en París, ha dado conciertos en la mayor parte de los países europeos: Portugal, España, Italia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza, Luxemburgo, Austria, Rumania, Polonia, Bulgaria, Francia, Uruguay, Líbano, Marruecos y Túnez.

El guitarrista, nació en María Susana, provincia de Santa Fe y su inquietud musical lo lleva a viajar a Europa en 1962, donde se instala definitivamente en Francia y desarrolla desde entonces una intensa actividad pedagógica en diversos conservatorios de la región parisina (Issy le Moulineaux, Chaville, Maisons Alfort).

Titular del Certificado de Aptitud Profesional en 1989, es nombrado el mismo año Director del Centro de Preparación para la obtención de ese mismo Diploma, con sede en los conservatorios de Issy les Moulineaux y Versailles.

En 1998 y 1999, es comisionado como Inspector en los Conservatorios Municipales de la ciudad de París. Retirado de la enseñanza en 2003, se ve atribuir la Medalla al Mérito del Trabajo por el gobierno de la República Francesa.