“Querer, Creer, Crear” en Firmat

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en el Centro Cultural Municipal de Firmat, el programa “Querer… Creer… Crear”, Culturas en Movimiento que se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en dicha localidad.

También, estuvieron presentes el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el director de Programación Territorial del Ministerio, Jorge Zanuzzi; y el intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino.

En esta nueva edición participarán las localidades de las Microregiones A y B de la Región 5, Nodo Venado Tuerto: Berabevú, Bombal, Chañar Ledeado, Chovet, Cafferata, Firmat, Los Quirquinchos, La Chispa, Maggiolo, Murphy, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, Cañada del Ucle, Miguel Torres y Gödeken.

En la oportunidad, González describió las características del programa, la experiencia en otras localidades y la importancia del mismo y de unirse para crear: “La cultura es la creación colectiva de la gente”, sintetizó. “No venimos a inventar nada, venimos a concretar lo que hace cuatro años venimos diciendo, esta es una invitación clara y sincera al que crea en el reconocimiento del otro, al que crea que unirnos es importante”.

Por último invitó a los presentes a participar el próximo 22 de marzo de la presentación en la localidad de Firmat del programa “Ingenia 4” del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe y felicitó a todos las mujeres en su día “por cuidar lo hijos, la memoria y seguir luchando”.

Por su parte el intendente de Fimat, Leonel Maximino, celebró la llegada del programa a la localidad y agradeció especialmente la presencia de la ministra de Innovación y cultura y de todos los intendentes de las localidades de las dos microregiones.