Proyecto “Prevención en Escuelas” del Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros, tiene como misión ser una empresa socialmente responsable, lo que no es solamente garantizar la atención efectiva de los empleados accidentados sino, fundamentalmente, trabajar para que los accidentes no ocurran. Por tal, en Prevención ART delinearon el Programa “Prevención en la Escuela”.

Se trata de un proyecto iniciado durante el año 2007, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones, brindándoles conocimientos que les permitan reconocer los principales riesgos y reducir las posibilidades de accidentes.

Como instrumento que congrega y da unidad a los temas abordados en el material que se entrega a las escuelas primarias, se desarrolló además una página web destinada a los alumnos de modo que puedan interiorizarse con los conceptos de la seguridad y prevención, de manera espontánea. La misma es www.preveninos.com.

La web, es un espacio virtual concebido como un lugar de formación del niño e integración de los padres, a partir de una propuesta basada en una concepción lúdica del aprendizaje y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.