Proyecto educativo: “La democracia no es cuento”

La Fundación Litoral, amplía la convocatoria a aquellas escuelas que aún no pudieron vivenciar el audiovisual “La democracia no es cuento”, que vienen desarrollando desde el 2012.

Los docentes de los establecimientos educativos de primaria, pueden consultar para participar a partir del mes de abril y hasta octubre.
Cerca de diez mil alumnos de la ciudad de Rosario y más de 400 docentes de 47 escuelas primarias participaron el año pasado de la iniciativa “La democracia no es un cuento”, organizada por la Fundación Litoral con el objetivo de contribuir con la educación ciudadana de las nuevas generaciones.

La propuesta es llevada adelante por un equipo de profesionales de la Fundación que visitan las instituciones educativas para debatir sobre temas vinculados a los valores democráticos, Derechos Humanos, el respeto a la diversidad, medio ambiente y resolución de conflictos.

El programa consiste, en proyectar el cortometraje animado “La democracia no es un cuento”, realizado por el ilustrador rosarino, Nico Boixader. Finalizada la proyección, alumnos y docentes reciben un material de trabajo con actividades didácticas, ágiles y dinámicas que les permite reflexionar sobre los temas abordados y, a la vez, compartir la experiencia con sus familias.
Informes: info@fundacionlitoral.org – Tel.: 0341-5270661/62/63/64 – www.fundacionlitoral.org