Proyecto Abrazo Federal Argentina 2013

Mauro Martín Clausen tiene 40 años, es licenciado en Periodismo y ejerce como docente. Luego de analizarlo, decidió renunciar a su trabajo en cinco escuelas, y comenzar a pedalear, recorriendo el país para filmar un documental, en lo que él llama “Proyecto Abrazo Federal Argentina 2013”.

Mauro, decidió “abrazar” el país recorriéndolo en bicicleta desde Mar del Plata a Ushuaia, y desde ahí a La Quiaca, para retornar por el litoral argentino a su ciudad.

El miércoles 16 de enero inició esta travesía, la cual bautizó como “Abrazo Federal Argentina 2013”, y que forma parte de un proyecto que sueña terminar con un documental sobre la educación en el país.

El docente decidió comenzar su recorrido educativo por Ushuaia, para poder avanzar desde el sur y evitar ser sorprendido por el invierno patagónico. En principio esperaba llegar a Tierra del Fuego el 28 de este mes. Sin embargo, las largas distancias patagónicas lo hacen pensar que recién arribará a su primer destino en los primeros días de marzo.

“El objetivo es recorrer toda la Argentina. Primero desde Mar del Plata hasta Ushuaia por la ruta Nacional 3 y luego desde Ushuaia a La Quiaca por la 40, para después abrazar al país por el Litoral”, explicó.

“Simbólicamente voy a abrazar a todo el país en bicicleta, y desde Ushuaia voy a visitar todas las escuelas de Argentina con una filmadora, para conocer la realidad educativa conversando con mis colegas, alumnos y directivos”, expresó en referencia al documental que quiere crear, y que espera entregar al canal Encuentro.