Prorrogan el dictamen del jurado del Concurso Infantil de Cuentos 2013

La Editorial Municipal de Rosario (EMR), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, debió prorrogar el comunicado de los resultados del Concurso Infantil de Cuentos 2013 debido a que la cantidad de propuestas presentadas superó ampliamente las expectativas. Un total de 1220 cuentos provenientes de 1110 niñas y niños de la ciudad se presentaron al certamen. El resultado se dará a conocer el 15 de noviembre y oportunamente se especificará lugar y horario.

El llamado estuvo dirigido a chicos y chicas de hasta 13 años, residentes en Rosario. Las historias podían estar ambientadas en cualquier parte de la ciudad o del universo, y narrar hechos reales o imaginarios. El tema era totalmente libre y válidos todos los géneros

En la primera edición de este concurso, que fue en el 2010, se presentaron alrededor de 500 historias, es decir, un poco menos de la mitad.

Se seleccionarán un total de diez cuentos que serán publicados en una colección infantil de la EMR, siendo cada uno de ellos ilustrado por diferentes dibujantes locales que trabajarán en colaboración directa con los chicos, teniendo en cuenta no sólo sus historias escritas sino también sus ideas y opiniones sobre los personajes y las ilustraciones.

Imagen: bhmpics.com