Propuestas en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe

Durante el mes de agosto El Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe, ofrecerá actividades especiales para docentes y estudiantes interesados en el área de las ciencias sociales, la investigación y la historia, propuestas lúdicas y visitas para niños y sus familias, y la presentación de libro de Carlos del Frade.

Dentro de las actividades a desarrollar, se destaca el Seminario Taller Metodología Cualitativa, a cargo de los docentes, doctores Virginia Pisarello y Hugo Ramos; donde se abrirá un espacio de discusión y acompañamiento en la elaboración de proyectos de investigación, donde no se busca desarrollar los contenidos de un curso de metodología tradicional, sino analizar y avanzar colectivamente en la concepción, planificación, formulación y realización de proyectos de investigación pasibles de ser efectivizados en diversos espacios académicos.

Está dirigido principalmente a docentes y estudiantes avanzados, incluyendo aquellos que están en la compleja etapa de “realizar la tesis” o imaginarla. Tiene como objetivo apoyar metodológicamente el diseño de los proyectos de investigación, las técnicas de “buceo” en fuentes y registro, reflexionando sobre los alcances y evaluando las potencialidades de cada propuesta.

El 8 de agosto a las 18.00 hs., se llevará a cabo la presentación del libro “El sargento Cabral y el gaucho Rivero, peones heroicos. De San Lorenzo a Malvinas”, del  periodista e investigador Carlos del Frade con una interesante reflexión sobre la historia colectiva, las luchas de ayer y hoy; charla y proyección de video.