Programa “Vuelvo a Estudiar” en Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Santa Fe, José Corral, presentaron, en la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 263 “Alfonso Grilli”, el programa “Vuelvo a Estudiar”.

Se trata de un plan de inclusión socioeducativa impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, en el marco del Gabinete Social provincial.

El mismo está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna institución educativa de la ciudad.

También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; y las ministras de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

La próxima semana se pondrá en marcha la primera etapa del plan, en la que 12 equipos territoriales visitarán los domicilios de los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria, para atender situaciones que allanen las posibilidades de retomar sus estudios o de incorporarse a instituciones de la sociedad civil que tiendan a vincular a los jóvenes con la escuela.