Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios

Las Becas Integrales que se otorgan mediante este Programa, tienen como beneficiarios a los alumnos tanto de nivel secundario como universitario que pertenezcan a alguna Comunidad de Pueblos Originarios. La beca consiste en brindar una ayuda económica y un acompañamiento académico-pedagógico-sociocultural a cargo de docentes y estudiantes avanzados de la carrera elegida por el becado, que contribuya con la integración a la vida universitaria de quienes sean ingresantes.

Se tendrá en cuenta a jóvenes comprometidos en incrementar su conocimiento para un desarrollo personal, como también lograr un efecto multiplicador en sus comunidades, donde dichos conocimientos sean volcados en favor de una mejor calidad de vida, salvaguardando y respetando los saberes culturales propios.

Las inscripciones se realizaran de manera online, a través de la página www.becas.unr.edu.ar (soporte de Pueblos Originarios), donde también se encontraran los requisitos necesarios y una información más amplia sobre la beca.

Para los alumnos de nivel terciario o universitario, la inscripción va se realizará hasta el 14/3 inclusive.

 

Imagen: Archivo de imágenes.