Programa Finestec: 167 estudiantes de escuelas técnicas concluyeron sus estudios

Los actos de promoción del Programa Finestec tuvieron lugar el 31 de octubre, en Santa Fe, donde recibieron certificados 73 graduados, y el 1° de noviembre, en Rosario, donde se hizo lo propio con 94 egresados.

Finestec es un programa federal, financiado por Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y, desde su implementación en la provincia de Santa Fe, en el año 2015, ya suman 500 los graduados en las tres cohortes.

“El programa aborda la finalización de los estudios de aquellos estudiantes de escuelas técnicas que habiendo concluido el 6to año no han recibido su titulación por tener materias sin aprobar”, explicó Pablo Vozza, director provincial de Educación Técnica, del Ministerio de Educación.

Las tutorías son trimestrales, presenciales y personalizadas, para acompañar a los estudiantes, y que puedan concluir sus estudios.

En la provincia de Santa Fe, el programa se implementa a partir de setiembre de 2015 y está dirigido a los estudiantes que hayan finalizado el cursado en el período 2009-2015.

En la edición 2017 se trabajó exclusivamente sobre escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional de las Regionales IV y VI. Las terminalidades definidas para este ciclo lectivo fueron: Electromecánica, Maestro Mayor de Obras, Informática, Electrónica, Química y Gestión.

Un total de 38 profesores tutores acompañó a los estudiantes en la edición 2017.

Imagen: archivo de imágenes