Programa ejecutivo de capacitación para PyMES

El Vicerrector Eduardo Seminara junto al representante de la Fundación Banco Credicoop Eduardo Ciancio presentaron el Programa ejecutivo de capacitación para PyMES  acompañados por su director, Oscar Madoery.

Los objetivos de esta propuesta académica son desarrollar capacidades de conducción en la pymes locales para la mejora de su desempeño, integrar la visión territorial como variable fundamental en el resultado de la empresa y promover el desarrollo de las empresas participantes a partir de la elaboración de un plan de mejoras sistematizado, aplicable y medible.

El Programa está orientado a quienes desempeñen tareas de responsabilidad gerencial en las pequeñas y medianas empresas, titulares, gerentes, jefes de sección o a quienes puedan cumplir dichas funciones en el futuro.

“Las condiciones inconstantes en que operan las empresas pyme, exigen cada vez más la profesionalización de sus cuadros de dirección, para desarrollar las capacidades de adaptase a los cambios del contexto, sin perder el control de su propia dinámica”, explican.

El diseño curricular consta de cuatro módulos: Gestión, planificación y comunicación (docente titular: Erika Beckmann) ; La empresa en su contexto: economía, financiamiento y herramientas (docente titular: Marcelo Martinetti); Administración y finanzas (docente titular Jorge Simón) y Estrategias de comercialización (docente titular Guillermo Ferrero). También se brindará un Taller de estudios de casos y plan de mejoras para la pyme que constituye la aplicación práctica de los conocimientos, a cargo del director del Programa Oscar Madoery.

El programa tiene una duración de 8 meses, a dictarse en dos cuatrimestres, entre los meses de abril y noviembre de 2014. El cursado, que iniciará el 8 de abril, tendrá lugar los martes de 18 a 22  en el Centro de Vinculación Universidad Empresa, Dorrego 1881.

 

 Imagen: cb24.tv