Programa de Programa de “Responsabilidad Social Corporativa” de Santander Río

Santander Río apoya a programas sociales que contribuyan al desarrollo de la comunidad. El banco cuenta para ello con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, dentro de la política de empresa responsable, buscando un equilibrio entre los resultados económicos, sociales y ambientales de su actividad.

Para incentivar la educación, el banco, organiza Maratones de lectura para promover la alfabetización de niños y jóvenes de escasos recursos, brindándoles herramientas que faciliten su inclusión social. Así, desde hace 12 años, el Banco lleva adelante junto a la Fundación Leer el programa Maratones de Lectura, que promueve encuentros destinados a cultivar la pasión y el hábito de leer.

También ofrece Becas Escolares, a través de Cáritas Argentina. Santander Río otorgó en el último año 597 becas escolares a niños de cinco provincias del norte argentino. Este apoyo económico es uno de los medios a través del cual el Banco ayuda a los padres de familia en situación de pobreza para que sus hijos puedan acceder al sistema educativo formal y permanecer en él.

Por último, ofrece Talleres de fortalecimiento paternos, junto a la Fundación Proyecto Padres, padres y madres se nutren de conceptos teórico-prácticos útiles que los ayudan a entender y apoyar a los hijos en su paso por la adolescencia.