Programa de movilidad para estudiantes de posgrado

El programa les permite realizar estancias de investigación, cursos y prácticas, en otras Universidades de AUGM, de un país distinto al suyo, en el marco de sus programas de maestría o de doctorado.

Las Universidades que han ofrecido plazas para recibir estudiantes pueden verse en http://www.grupomontevideo.org/images/NOTICIAS/PMEP/link%201%20UNIVERSIDADES%20QUE%20PARTICIPAN%20EN%20LA%20CONVOCATORIA%202013.pdf.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrán realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc. La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, interpretándose como semestre académico.

Los estudiantes, además de cursar sus estudios en el listado mencionado, deberán estar matriculados y tener el 30% aprobado y deberán poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.
La Universidad de origen del estudiante será responsable de aportar ayudas de financiamiento de los gastos de traslado que en lo posible cubran los pasajes y tasas de embarque y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.