Programa de Movilidad Académica: UBA – Paris Diderot

El Programa de Movilidad Académica con la Universidad de Paris Diderot (Paris 7) tiene como objeto establecer, desarrollar y estrechar las relaciones de cooperación en el campo de la enseñanza superior y la investigación entre ambas Instituciones.

Esta convocatoria, es para movilidades de docentes e investigadores de las áreas de Salud, Ciencias y Letras y Ciencias Humanas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 1° de marzo de 2013.

El Programa se realiza en el marco del convenio bilateral entre la UBA y la Universidad de Paris Diderot (Paris 7).

Tiene como objetivo realizar actividades académicas y proyectos de investigación conjuntos en temas de interés común y colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, docentes e investigadores. Además, busca contribuir al proceso de internacionalización de la UBA y aportar a la multiplicidad de experiencias de cooperación e intercambio.

La estancia en el exterior tendrá una duración máxima de un mes durante el segundo semestre del año 2013 o primer semestre de 2014, previo acuerdo entre Universidades.

En cuanto al financiamiento del programa, La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje ida y vuelta a la Universidad de Destino.
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.

Quedará a cargo y bajo la exclusiva responsabilidad de los beneficiarios el pago del visado, y del seguro por accidente, enfermedad y repatriación requerido.