Programa de fortalecimiento de la educación técnica

En la Escuela Educación Técnico-Profesional Nº 527 de Santa Fe, la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó el programa de Capacitación Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), destinado a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial de toda la provincia.

En esa oportunidad, la ministra ponderó el programa de capacitación indicando que “esta es una decisión que involucra a todas las escuelas técnicas de la provincia y que permite el desarrollo de una planificación estratégica para cada una de las instituciones del nivel”.

“Nosotros valoramos muchísimo esta capacitación porque nos permite estar juntos, compartir experiencias, planificar y obtener la posibilidad de un nuevo financiamiento”, remarcó Balagué.

El acto abrió formalmente el ciclo de capacitación que el gobierno provincial propone con el objetivo continuar fortaleciendo las capacidades institucionales de las escuelas de Educación Técnico-Profesional para el Nodo Santa Fe.

A través de este ciclo, se prevé aumentar la eficiencia institucional en los procesos de gestión, específicamente en formulación y ejecución de Planes de Mejorar que ofrece el Instituto Nacional de Educación Técnica, que ya gestionaron varias escuelas santafesinas.

Esta formación forma parte de la estrategia que el gobierno provincial está desarrollando para mejorar la calidad educativa, especialmente en el marco de recuperación de las escuelas técnicas, y fortalecer la inclusión socioeducativa.