Programa de formación docente

Durante mayo, 200 docentes se sumaron a las diversas propuestas educativas del Instituto Sadop y con este número ya llegan a casi 400 los inscriptos en los primeros meses lectivos de 2013. El número se desglosa en un total de 5 capacitaciones iniciadas en el mes, dos de las cuales se dictaron fuera de Rosario.

La contundencia numérica es el mejor reflejo del acierto en lo que respecta a la selección y puesta en práctica de los cursos, seminarios y postítulos, priorizando las necesidades educativas que manifiestan los docentes privados de todos los niveles.

Dentro de los “Talleres de Producción Pedagógica”, se viajó a las localidades de Firmat y Cañada de Gómez. En esta última se abordó “La articulación entre niveles”, actividad destinada a educadores de Nivel Inicial y Primaria que contó con 25 asistentes. En tanto en Firmat el eje capacitador fue “La planificación articulada” y los destinatarios eran alumnos y docentes del profesorado de nivel primario e inicial. Un total de 67 docentes asistentes fueron partícipes de esta extensión institucional.

Luego del receso invernal ya están previstos un total de 10 cursos y dos nuevos programas de Formación para Aspirantes a Dirección de Escuelas y de Educación en la primera infancia, así como también se continuarán las capacitaciones situadas en otras localidades del interior.