Programa de becas para la finalización de Tesis de Posgrados

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó el Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrados para Docentes de universidades nacionales, que implementará su cartera a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En la ceremonia, Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el secretario de Educación, Jaime Perczyk; y la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso. Además, participaron los rectores de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; de la Universidad Nacional de General Sarmiento,Eduardo Rinesi; y los representantes de las entidades gremiales universitarias, Daniel Ricci (FEDUN), y Pedro Sanllorenti (Conadu), entre otros.

El Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrados para Docentes de universidades nacionales busca jerarquizar las plantas de profesores universitarios, consolidar la formación pedagógica de las cátedras, establecer criterios de evaluación y mecanismos de promoción de la carrera académica que valoren adecuadamente el desempeño de la función de la docencia. La iniciativa apunta también a estimular el desarrollo de proyectos institucionales que promuevan la coordinación de acciones pedagógicas entre los cursos de ingreso, tutorías y cátedras de los primeros años, para el mejoramiento de la inserción y la permanencia de los estudiantes en los primeros años de la carrera.

La iniciativa está destinada a docentes universitarios de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que se encuentren en fase de conclusión de su tesis de Maestría o Doctorado y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.