Programa de actualización en Diseño gráfico e industrial

En esta Oportunidad el ISCV, presenta su programa de capacitación de “El diseño gráfico e industrial del siglo XX en la Argentina: Visiones a través del diseño, el arte, la historia, la economía y la industria”.

El escenario actual de las disciplinas del Diseño Gráfico y del Diseño Industrial, necesita de una comprensión integral del fenómeno del Diseño, cruzado con las características del desarrollo económico, las posibilidades que generan las tecnologías locales a través de los desarrollos industriales, los repertorios formales que estuvieron y están en el imaginario colectivo y las conformaciones de los lugares de las memorias existentes. Por lo que requiere una visión multifocal, que permita una resignificación de los conocimientos, valores y relatos con los que se han formado y convivido.

Este Programa se ajusta, en cada uno de sus ítems, a los requisitos de la reglamentación vigente.
El Objetivo general del mismo, es actualizar los ejes conceptuales de una Historia del Diseño Gráfico y del Diseño Industrial desarrollando y articulando sus aspectos teóricos y temáticos desde un enfoque pluridisciplinar.

Mientras que los Objetivos específicos, son profundizar en las categorías y la conceptualización del quehacer histórico para propiciar la reflexión acerca de la especificidad de las disciplinas, reconociendo a su memoria disciplinar como generadora de la realidad presente; profundizar en las variables históricas y específicas de las disciplinas, trabajando sobre la complejidad cambiante del siglo XX como generador de nuestra realidad presente; relacionar las disciplinas y el mundo de las formas, posibilitadas por las distintas lecturas del arte.

Informes: https://www.facebook.com/iscv.rosario