Programa “Conduciendo ConCiencias Viales”

El programa “Conduciendo ConCiencias Viales”, “es una propuesta que no sólo aportará a los jóvenes instrumentos para obtener el carnet de conducir, sino elementos para que nos preguntemos en qué sociedad queremos vivir”, dijo Bonfatti durante la presentación.

El gobernador Antonio Bonfatti presentó en la capital santafesina el programa “Conduciendo ConCiencias Viales”, ante autoridades de las regiones 1, 2 y 3. Se trata de un ciclo de formación dirigido a docentes de quinto año de las escuelas secundarias para que transfieran recursos de manejo seguro y responsable a los estudiantes de ese nivel educativo y, de esa manera, adquieran los conocimientos necesarios para aprobar el examen teórico para obtener la licencia de conducir.

El acto se realizó en la Plaza Colón y contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Educación, Claudia Balagué; los intendentes de Santa Fe, José Corral; y de Reconquista, Jacinto Speranza; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cubertino; autoridades de los Nodos 1, 2 y 3; docentes y alumnos de escuelas de Santa Fe.

Alrededor de 120 profesores de escuelas secundarias orientadas y de educación técnica, de gestión oficial y privada, de toda la provincia participarán del ciclo de formación de 200 horas, que implica una continuidad formativa que la provincia inició en 2011, a través de los ministerios provinciales de Educación y Seguridad.

La propuesta convoca también la participación de toda la estructura escolar para la formación de los jóvenes en el marco de la formación de una cultura vial con valores sociales.