Programa “AVE estudiantil” de la UNR

El programa “AVE estudiantil”, está destinado a estudiantes universitarios de la UNR.

La política de inserción internacional de la Universidad Nacional de Rosario se inscribe en el “Plan de Internacionalización 2007-2011”, que fuera propuesto en el seno del Consejo Superior a comienzos de la actual gestión. Entre sus lineamientos básicos, fue concebida la “consolidación y promoción de la Universidad Nacional de Rosario con organismos internacionales y universidades extranjeras, a los fines de desarrollar actividades y proyectos de cooperación internacional en el campo de la docencia, la cultura y el intercambio estudiantil”.

Desde entonces, han sido definidas y ejecutadas políticas específicas, a través de un conjunto de programas, proyectos y acciones con la finalidad de concretar las metas establecidas. Producto de una metodología de planificación estratégica que garantiza coherencia, continuidad y participación de la comunidad académica en su conjunto.

Transcurridos tres años de su implementación, la universidad, inició una instancia de profundización y consolidación de los logros alcanzados, así como desarrollo de acciones pendientes. Es en este proceso en el cual se incluye la creación de un nuevo Programa, que denominan Programa AVE Estudiantil.

Las características de este nuevo Programa, radican en su flexibilidad en lo relativo a la elección de la universidad de destino, limitada exclusivamente por la necesidad de contar con convenios institucionales existentes.

Informes: www.unr.edu.ar