Profesor valenciano premiado en la Argentina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva distinguió con el Premio Luis Federico Leloir al profesor valenciano Eugenio Oñate Ibañez de Navarra, especialista en Mecánica Computacional.

La distinción le fue entregada en el marco de un acto encabezado por el ministro Lino Barañao, y la Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle.

En el acto fueron galardonados científicos argentinos y extranjeros que aportaron al fortalecimiento científico tecnológico del país.

Oñate es nacido en Valencia, España, y es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia, profesor de Mecánica Estructural de Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director del International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) en Barcelona.

Sus investigaciones se centran, principalmente, en mecánica estructural y computacional de los fluidos, bio-medicina, métodos de elementos finitos, simulación por ordenadores de procesos de conformación industrial y sistemas de apoyo para decisiones en materia de ingeniería.

 

Fuente: Terra
Imagen: rlmagazine.com