Producirán una crema cicatrizante desarrollada en la Universidad Nacional del Nordeste

Por medio de un acuerdo de licencia tecnológica entre la Universidad Nacional del Nordeste y una empresa de la región, una innovadora fórmula cicatrizante para lesiones de piel de pequeños y grandes animales, desarrollada por la Facultad de Ciencias Veterinarias, se producirá a nivel industrial y para su posterior comercialización.

Es una pasta que se adhiere a la lesión, que no se escurre de la piel del animal, con acción de tiempo prolongado, resistente a las lluvias, con propiedades antisépticas, antibacterianas, evita las miasis, entre otras características no cubiertas por otros productos farmacológicos cicatrizantes.

Por las novedosas propiedades del producto, la Universidad inició el procedimiento de búsqueda de antecedentes para el inicio de la solicitud de registro de la patente de invención ante la Administración Nacional de Patentes.

Esa innovación desarrollada en la Universidad despertó el interés de la empresa Litoral Biológico (Grupo CGL), que forma parte del Programa Socios Estratégicos de la Universidad. Así, se llegó a un consenso entre las partes, que acordaron la licencia de tecnología, el desarrollo y explotación del producto desarrollado para su producción, venta y comercialización. De esta manera, se constituye el primer Acuerdo de Licencia Tecnológica generado en el marco del Programa Socios Estratégicos – Foro Universidad Empresa, según explicaron a Argentina Investiga el arquitecto Gustavo Tripaldi, subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad, y la arquitecta Claudia Pilar, directora de la Unidad de Vinculación y transferencia.

La transferencia de la licencia tecnológica se consolida gracias a la política de protección del conocimiento que la Universidad, a través del Área de Propiedad Intelectual (PI), realiza para resguardar la propiedad de sus desarrollos científicos.

 

Fuente: argentinainvestiga.edu.ar
Imagen: criticalproof.com