Producirán semillas resistentes a la sequía

La empresa argentina Bioceres y la china Dabeinong producirán semillas resistentes a la sequía y la salinidad con tecnología desarrollada por el CONICET.

La empresa Bioceres y Dabeinong Technology Group firmarán en Beijing el primer acuerdo agro-biotecnológico entre una empresa argentina y una china para desarrollar productos con tecnologías de ambos países.

Se trata de semillas de soja y maíz que combinan los genes de aumento de rendimiento y tolerancia a la sequía y la salinidad, descubiertos por investigadores de CONICET, con tecnologías chinas de resistencia a insectos y herbicidas.

El acuerdo incluye el testeo de la tecnología china en Argentina, Brasil y Uruguay y del descubrimiento argentino en seis provincias de China una vez obtenidos los permisos correspondientes en todos los países. Las pruebas permitirán obtener datos de funcionamiento de ambas tecnologías, generar información para los sistemas regulatorios de los países y ver cómo reaccionan los desarrollos frente al clima y los suelos argentinos y chinos. A partir de esos datos se podrá hacer una adaptación local del producto.

Fuente: Argentina en Noticias.