Primera escuela bilingüe argentino-china

Ayer por la tarde fue inaugurada la primera escuela pública y bilingüe argentino-china, luego de un acuerdo entre el gobierno porteño y la ciudad de Beijing, que cuenta con el apoyo del gobierno chino. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que estuvo a cargo de cortar la cinta, dijo: “Estamos dando un paso  inédito e histórico para la educación pública”.

El edificio fue habilitado para el ciclo lectivo actual y como un espacio anexo para niños chinos y argentinos con dos salas integradas de 4 y 5 años.

Esto permitirá que  los chicos argentinos aprendan el idioma de la nación asiática como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el séptimo grado de la primaria.

El objetivo es lanzar formalmente a partir de 2015 el primer grado de primaria con modalidad bilingüe en español y chino. Además, a partir de 4° grado se incorporará una segunda lengua extranjera.

El proyecto prevé un total de 400 vacantes  y los alumnos tendrán una carga horaria de idioma chino de seis horas cátedra semanales para nivel inicial, ocho horas  para los alumnos de 1° a 4° grado y siete horas en 6° y 7° grado.

Además, se incorporará material pedagógico propio de la escolarización china, con énfasis en el uso de tecnologías.

Fuente: infobae.com
Imagen: confession-to-612.blogspot.com