Primer programa joven de seguridad vial: “Viva la Noche”

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven, lanzan un programa que se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes.

Las actividades previstas en “Viva la Noche” buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno. Las mismas combinan medidas preventivas, concientizadoras y de control.

La primera iniciativa prevista en el marco del programa se realizará durante los festejos por el Día del Amigo. De la mano de artistas urbanos, integrantes de ambos organismos recorrerán restaurantes y bares con propuestas para generar conciencia. La actividad está prevista para esta noche en Rosario y Santa Fe, respectivamente.

En ese marco, los artistas sorprenderán a los comensales a través de una improvisación y transmitirán un mensaje acerca de los riesgos de ingerir alcohol y conducir. El dispositivo funcionará de 21.00 a 24.00 hs. en locales adheridos a la propuesta. Se destaca la importancia del compromiso de los comercios en virtud de la responsabilidad social empresaria.