Primer jornada del programa provincial de Ruedas de Convivencia

La provincia realizó la primera jornada de formación para nuevos facilitadores en los cinco nodos regionales, en el marco del programa provincial de Ruedas de Convivencia.

Este programa se viene desarrollando desde el año 2009, y año tras año se suman más establecimientos escolares del nivel secundario que se integran a través de tutores facilitadores de convivencia.

El ciclo apunta a desarrollar y promover habilidades comunicacionales, focalizando en los diálogos generativos, transformativos y apreciativos. También busca consolidar la realización de Ruedas de Convivencia como estrategia de participación y de generación de proyectos estratégicos con jóvenes en todas las escuelas.

La capacitación se dictó en forma simultánea en los cinco nodos de la provincia y propone 50 horas presenciales y 30 semipresenciales de trabajo, con las que totaliza 80 horas de formación con evaluación final.

En la jornada de formación, tutores y referentes del equipo técnico analizaron el funcionamiento del espacio, logros, y si las prácticas adquiridas se trasladan a otros ámbitos.