Primer encuentro de la Red Gobierno Abierto

Durante el mes de abril se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro de Gobierno Abierto que convoca a gobiernos municipales, provinciales, regionales y nacionales del continente con el objetivo de compartir iniciativas que estimulen el fortalecimiento en la relación entre sociedad y gobierno.

La finalidad del encuentro es “estimular las buenas prácticas y enriquecer la base de conocimiento acerca de las políticas de Gobierno Abierto en el continente”.

A partir de las experiencias presentadas, los seleccionados participarán de la edición de un libro electrónico (eBook) de descarga gratuita. Mientras que a los ganadores se les otorgará acceso a un curso online sobre civismo.

La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por Bernardo Kliksberg, Oscar Oszlak, José Luis Tesoro, Miguel Porrúa, Ester Kaufman y Pablo Valenti.

Red Gobierno Abierto es una red virtual diseñada para la construcción colaborativa de una base de conocimiento y experiencias y acciones de fortalecimiento de las relaciones sociedad-gobierno-sociedad, con énfasis en sectores vulnerables, llevadas a cabo por actores estatales y de la sociedad civil, con enfoque de Gobierno Abierto.

Fuente: TELAM