Presentaron las finales de las Olimpiadas Santafesinas

Se realizó en el Club Náutico de la ciudad de Rosario el acto de apertura de las finales provinciales de las Olimpiadas Santafesinas.

De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; entre otros.

De esta instancia final participan más de 500 jóvenes de diferentes localidades de toda la provincia, quienes han viajado a la ciudad de Rosario para participar de las Olimpiadas Santafesinas durante dos días consecutivos. Los equipos que resulten ganadores de estas competencias clasifican para participar de los Juegos Nacionales Evita 2013 que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata en noviembre próximo.

Las Olimpiadas Santafesinas son un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, de Educación, y de Salud. Su objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público para el aprendizaje, disfrute y la recreación.