Presentaron en Mendoza el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020″. El acto de presentación contó con la participación del ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Lic. Marcelo Barg; y del subsecretario de Industria y Tecnología de la provincia, Cdor. Martín Hinojosa.

El Plan impulsa la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitiendo incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.

Por lo tanto, el Plan reconoce núcleos socioproductivos estratégicos (NSPE) que poseen altas potencialidades en la región de Cuyo. Entre ellos pueden mencionarse las biorrefinerías, con el aprovechamiento de la biomasa regional, como lo son los residuos de la industria vitivinícola y de la industria frigorífica, el girasol, el maíz y el sorgo; en el campo de procesamiento de alimentos, y el desarrollo de productos de origen porcino y la obtención de harinas enriquecidas. En cuanto a la producción animal tradicional, el Plan delinea estrategias de trabajo para la industrialización del ganado bovino, aviar y porcino. Por último, también se establecen políticas en cuanto al aprovechamiento de recursos hídricos, redes inteligentes, y establece modelos y simulaciones numéricas así como también nuevos materiales y productos para el desarrollo de la industria del petróleo y gas.

 

Fuente: Argentina.ar
Imagen: medcure.org