Presentaron el libro Boom. La revista de Rosario

En el día de ayer en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se presentó el libro Boom. La revista de Rosario, de la editora La Chicago.

Editada por Osvaldo Aguirre, la antología recupera la historia de la antológica revista Boom a partir de notas, fotos, dibujos y entrevistas.

El sumario de la publicación, que circuló desde agosto de 1960 hasta junio de 1970, abrió el lente y retrató a la ciudad y sus habitantes en su complejidad cultural: las villas miseria, el Rosariazo, la arquitectura, la noche y las inquietudes artísticas del entonces. El equipo de periodistas, fotógrafos, diagramadores y colaboradores contó con nombres –hoy reconocidos– que hicieron, en algunos casos, sus primeras experiencias en el campo periodístico. Entre ellos se encontraban Rafael Ielpi, Jorge Laborde, Luis Echeverry, Raúl H. Sala, Reynaldo Svend Segovia, Roberto Fontanarrosa, Carlos Saldi, José Ortuño, Rodolfo Vinacua y Néstor Zapata, entre otros, bajo la dirección de Ovidio Lagos Rueda.

Boom. La revista de Rosario, es una antología edificada a partir de entrevistas a quienes formaron parte de la publicación, una selección de notas, fotos y dibujos y la colección de tapas.

En la compilación trabajaron la periodista Julieta Tonnello y el escritor, y también periodista, Osvaldo Aguirre. En la presentación se desarrollará un panel integrado por Oscar Ielpi, Jacinto Moresco y Norberto Puzzolo, personalidades que participaron de la publicación. La charla será coordinada por Osvaldo Aguirre, responsable de la edición del libro.

Imagen: spotpress.com.au