Presentaron el libro Adolescencia. Un por-venir adulto

Ayer se presentó el libro Adolescencia. Un por-venir adulto, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Plaza Montenegro). La presentación, con entrada gratuita, estuvo a cargo de Rafael Ielpi, director del CCRF, y las psicólogas Laura Capella y Analía Ortega. Además el encuentro contó con la participación musical de la psicóloga Adriana Herrero.

“Desde una mirada psicoanalítica abordamos en estas páginas los cambios que operan en la subjetividad del conmovedor y sorprendente mundo de los adolescentes, así como diversos temas vinculados a la actualidad”; señalan en el prólogo del libro las artífices de este taller que durante más de una década se instituyó como espacio de reflexión para los adultos, padres y docentes principalmente, que compartieron experiencias sobre temáticas vinculadas a la educación sexual, el consumo de alcohol y drogas, el bullying, los límites, las nuevas modalidades de comunicación, el abuso y otros tantos temas de importancia en la vida de los jóvenes.

El ciclo contó con el auspicio del Colegio de Psicólogos y fue declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo de Rosario.

 

Imagen: en.wikipedia.org