Presentan un libro infantil educativo con el Paraná como escenario

Presentan en Rosario el libro infantil y educativo “Las Aventuras de Curimba”, una historia para los más chicos que cuenta con los sábalos como protagonistas y el majestuoso río Paraná como escenario. Está escrito por el periodista Eugenio Magliocca y cuenta con dibujos de Javier Armentano.

El libro relata la historia de los peces del río que enfrentan la pesca, las fumigaciones y los depredadores, mientras entablan entrañables amistades con personajes míticos y reales. Mientras tanto se descubre para los chicos el maravilloso mundo de flora y fauna local.

Es, antes que nada, una aventura que invita a la reflexión sobre el mundo que nos rodea y el conocimiento de las civilizaciones que el hombre conquistó sistemáticamente. Un reencuentro con la naturaleza, estableciendo fuertes mensajes ecológicos y de valoración para con los pueblos originarios.

El libro es de la Editorial Fundación Ross y será presentado el martes 14 de febrero a las 19 en el Multiespacio Lúdico “La Orden del Tornillo”, ubicado en Salta 2250. El encuentro contará con la participación Silvina Ross y Soledad Recagno, además del autor y el dibujante.

Imagen: Facebook Las Aventuras de Curimba