Presentan la 13ª edición del Festival Payasadas

Hoy a las 17, en la Escuela de Artes Urbanas (Estévez Boero y el río) se realizará una conferencia de prensa de la 13ª edición del Festival Payasadas, encuentro internacional de payasos y artistas urbanos que se realiza del 2 al 8 de diciembre en Rosario.

La conferencia será presidida por Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación y Marcelo Palma, director de la Escuela de Artes Urbanas. También contará con la presencia de invitados internacionales como Frank García (Perú), Jesús Fornies y Javier Urbina (España).

El encuentro precederá la clásica apertura del festival que es la Invasión de Payasos, un recorrido con La Merenguita por la ciudad, en el que se realizan paradas en lugares claves, llevando a cabo diversos micro-espectáculos.

En sus 12 ediciones realizadas, Payasadas es en Argentina, el referente ininterrumpido más importante en su género que, desde diciembre de 2001, congrega anualmente a payasos y artistas urbanos locales, invitados nacionales e internacionales, convirtiendo a Rosario en un gran escenario circense, donde acrobacias, malabares, galas, improvisaciones y muestras se conjugan con un único objetivo: convertir nuevamente a Rosario en una auténtica capital de los payasos.

Imagen: Secretaría de Cultura - Guillermo Turín