Presentan Gobiern@: una escuela de capacitación para personal de municipios y comunas

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá la presentación de “Gobiern@, Escuela de los Municipios y las Comunas”, una escuela de capacitación para personal de municipios y comunas cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión pública y formar equipos de gobierno adecuadamente capacitados, profesionalizarlos con herramientas innovadoras y capacidades de gestión fortalecidas. El acto se realizará a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad también estarán presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; intendentes y presidentes comunales, representantes de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, con la coordinación de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Así, Gobiern@ se inscribe entre las actividades de innovación institucional y nuevas prácticas que propone el Plan Estratégico Provincial, visión 2030.

Gobiern@ se constituye como un espacio de articulación entre la administración central y los municipios y comunas. Permitirá identificar nuevos retos y brindar herramientas que fortalezcan sus capacidades de gestión. Para ello, ofrecerá propuestas de capacitación y formación de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

La iniciativa está dirigida, además, a los funcionarios con responsabilidades de gestión, los equipos técnicos y el personal de carrera de los gobiernos locales.

 

Imagen: inc.com