Presentan en La Plata el libro “Pintemos de verde la educación”

Mañana se presentara en la ciudad de La Plata el libro de Jorge Augusto Cuello  “Pintemos de verde la educación. Aportes para una política nacional de educación ambiental” a partir de las 19 hs. en las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo Aconcagua ubicado en la Calle 69 Nº 480 e/ 4 y 5.

A lo largo de este trabajo se analizan las obligaciones que tiene el estado para garantizar el derecho a la educación, las obligaciones de las autoridades surgidas de la Constitución Nacional y las leyes para promover la educación ambiental, el estado actual de la educación ambiental en la Argentina y al final del trabajo se enumeran un conjunto de ideas y propuestas orientadas a estructurar una política nacional de educación ambiental en nuestro país.

En definitiva, el libro “Pintemos de verde la educación” es una invitación a la imaginación y a la acción de los distintos actores de la sociedad para que la educación ambiental este presente en las escuelas y universidades, los centros de formación docente e institutos técnicos, en los medios de comunicación y las redes sociales, en el estado y en las empresas, en el trabajo y en el barrio y en las organizaciones políticas, sociales y ambientales.

Jorge Cuello es abogado, cursó la carrera de especialización en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UBA  y es docente universitario en la materia Ambiente y Mercosur en esa misma facultad. En los últimos años a trabajado en la defensa del medio ambiente desde distintas organizaciones como la Asociación Civil Econciencia, la Federación Universitaria Argentina, el Movimiento Agua y Juventud y el Parlamento por el Agua.  Actualmente es miembro del departamento de gestión ambiental.

Invitan a la jornada la Federación Universitaria Argentina, el Movimiento de Agua y Juventud, la Red de Educadores Ambientales de FUDEPA, la Asociación Civil Econciencia, la Cátedra Libre José G. Artigas de la UNLP y el Instituto de Medio Ambiente de la Fundación Roulet

 

 

Fuente: contactopolitico.com.ar
Imagen: ceambientalblog.blogspot.com.ar