Presentan el primer volumen en castellano de “El Filósofo y sus pobres”

La presentación, del primer volumen en castellano de “El filósofo y sus pobres” de Jacques Rancière, que llevó adelante el Inadi junto a universidades públicas argentinas, con la Universidad Nacional de General Sarmiento, se realizó en la Sala Ortiz de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, a cargo del interventor del Inadi, Pedro Mouratian; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación y Eduardo Rinesi, rector de la UNGS.

“Esta publicación implica la posibilidad de ampliar el campo de intereses del Inadi, para tender puentes con el saber intelectual comprometido. Es un diálogo valioso entre el mundo académico y actores sociales con otras trayectorias y miradas, en la búsqueda de la creación de un horizonte de discusión crítica sobre la discriminación, la xenofobia y el racismo en clave de derechos humanos”, dijo Pedro Mouratian, titular del Instituto.

La coedición del libro es resultado de un convenio firmado entre la UNGS y el INADI para la publicación conjunta de materiales seleccionados para aportar como disparadores al debate colectivo sobre temas que atraviesan el trabajo diario de ambas instituciones.

Fuente: UPI Español.